El Gobierno movilizará 200.000 millones de euros para amortiguar la crisis del coronavirus

El PSOE pide a sus diputados que pernocten en Madrid para que no haya imprevistos en la votación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este mediodía la movilización de 200.000 millones de euros para amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus. Un segundo paquete de medidas que supone un 20% del PIB, unas cifras nunca antes vistas en la democracia española.

“Son tiempos extraordinarios que requieren medidas extraordinarias”, ha comenzado Pedro Sánchez en la sala de prensa de La Moncloa. El presidente ha asegurado que “se dará a las empresas toda la liquidez que necesiten” con una “línea de avales de 100.000 millones”. “El resto se completará con recursos privados. Será la mayor movilización de recursos de la historia democrática española”, ha añadido.

El objetivo de este segundo paquete medidas es que la crisis provocada por el coronavirus sea un paréntesis lo más breve posible y que no se lleve por delante a las empresas del país. Aunque, como bien dijo el líder del Ejecutivo, resulta difícil determinar la duración del estado de alarma.

“Andamos por un camino plagado de sombras”, dijo Sánchez. Para eso, el Gobierno ha aprobado un decreto ley “para dar un escudo social al país”.

200.000 millones de euros

La cantidad que el presidente del Gobierno anunció este mediodía, 200.000 millones de euros, supondría el 20% del PIB actual del país. Sin duda, una cifra mareante que no tiene precedente alguno en democracia y que, desgraciadamente, habla a las claras del impacto que tendrá este paréntesis en la economía española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.