El Atleti cede el liderato, y Madrid y Barça se enganchan a LaLiga

El Atleti no pudo con la Real en Anoeta.

Movimientos importantes en la tabla de Primera División tras celebrarse la quinta jornada del campeonato, en la que el Atleti dejó de ser líder en favor del Sevilla de Loptegui. Los rojiblancos hincaron la rodilla en Anoeta ante una Real que tuvo más brío, llevándose la victoria gracias a los goles del madridista Odegaard y Monreal (2-0).

Una caída que aprovechó el conjunto hispalense, que sudó la gota gorda para volver a ganar en Mendizorroza 18 años después (0-1). Lo hizo, una vez más, gracias a Jordán, que se llenó de valor para transformar un libre directo desde la frontal en la primera parte. Un fichaje tapado que empieza a vestir la vitola de estrella.

Más plácida sería la victoria del Barcelona, que se las tuvo que ver con un Valencia deprimido tras la incomprensible destitución de su técnico, Marcelino García Toral, el pasado miércoles. De ello se aprovecharon los de Valverde, sin Messi pero con un Ansu Fati estelar que anotaba y asistía a De Jong en menos de diez minutos. Tuvo el Valencia su momento al reducir distancias Kevin Gameiro al borde del descanso, pero el vendaval fue azulgrana en la segunda parte. Un doblete de Luis Suárez, que volvía de lesión, y el tanto de Piqué dieron al Barcelona un cómodo triunfo en el Camp Nou (5-2).

El Madrid sufre y suma

No puede decir lo mismo el Real Madrid, que, aunque empezó arrollando a un Levante que no compareció en la primera mitad, terminó pidiendo la hora y salvándose gracias a una increíble parada de Courtois con el tiempo cumplido (3-2). No dio tranquilidad a Zidane el gol de Casemiro y el doblete de Benzema en la primera media hora. En el segundo tiempo, el francés vio cómo su equipo se relajó, permitiendo a Mayoral y Merino hincar el diente. Aun así, el Madrid aguantó la embestida granota para mirar de cerca a Sevilla y Atlético en lo alto de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.