Pablo Iglesias: “Podemos no nació para asegurar el sueño plácido de los poderosos”

Pablo Iglesias no comparte la estrategia electoral de Más País

Pablo Iglesias intenta mitigar el impacto de la irrupción de Más País en las elecciones generales. El líder de la formación morada respeta todas las candidaturas, incluida la de su excompañero, aunque ha dejado claro que Unidas Podemos no tiene como objetivo allanar el camino del bipartidismo.

“Respetamos a todos los partidos. También al de Íñigo Errejón. Nuestros adversarios no son los partidos y menos los progresistas. Pero nuestros inscritos nos señalaron el camino: Podemos no nació para apuntalar el bipartidismo ni asegurar el sueño plácido de los poderosos”, ha dicho Iglesias en el Consejo Ciudadano Estatal celebrado este sábado.

El líder de Podemos atacó a candidaturas como la de Más País, aunque no menciona el nombre del que fuera número dos de su partido. “Es legítimo y debemos respetar a personas que en el pasado pertenecieron a Podemos y que pensaban que en 2016 tendríamos que haber apoyado un Gobierno de Pedro Sánchez y Albert Rivera”, dijo. Una facción de Podemos que también defendían “que no debimos construir Unidas Podemos con IU o que debimos haber dado el Gobierno gratis en julio”, se ha explayado Iglesias contra Errejón.

Por tanto, Iglesias ha apuntado frente al Consejo Ciudadano que, bajo ningún concepto, Podemos se convertirá en una muleta del bipartidismo. “No pasamos por el aro, no nos vendemos. En estas elecciones van a hacer todo lo posible para que nos vaya mal. Es el precio a pagar por ser la fuerza política que mira a los ojos del poder”,

Misma estrategia electoral

Al igual que en la campaña del 28-A, Unidas Podemos centrará su campaña en los problemas de la gente. De hecho, Iglesias no se privará de atacar a Pedro Sánchez, pues tiene claro que ha sido el principal responsable de que el país llegase a unas segundas elecciones.

“Los partidos del poder están haciendo una campaña muy explícita, por no decir un poco burda, por apostar por un retroceso al bipartidismo en aras de la estabilidad“, sentencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.