¿Es conveniente minar Bitcoin en 2022?

Minar Bitcoins

La posibilidad de minar Bitcoins en el 2022 genera muchas dudas entre los inversores. Ahora bien, ¿qué es lo que hay que considerar antes de elegir por sí o por no?

La minería de Bitcoin en el 2022

¿Quieres obtener beneficios de cara al futuro? Pues una buena manera consiste en impulsar tus jugadas en casinos online con los giros gratis, que te proporcionan distintas plataformas de gran calidad. Ahora bien, lo cierto es que debes tener en cuenta que no es la única posibilidad de obtener ingresos de cara al corto, mediano o largo plazo.

Actualmente, también puedes elegir las criptomonedas como inversión. Esto no solamente aplica para quienes quieran comprar un portafolio específico, como sucede con Bitcoin o Ethereum. En realidad, también está la posibilidad de que realices una minería, es decir, que generes por tu cuenta esas divisas.

¿Qué significa esto? Simple: que, en vez de especular con la subida y la bajada de estos activos, puedan generarlas y almacenarlas o venderlas al corto, mediano y largo plazo. Es decir, como dueño de nuevos Bitcoins, lo que puedes hacer es almacenarlos en esa divisa o pasarlos a dólares para almacenar valor.

Pues bien, el 2022 puede ser el año de la minería cripto en América Latina. La pandemia ha generado nuevas condiciones para los ahorristas, que quieren escapar de la inflación en el mundo. Por lo tanto, se refugian en estas divisas no solamente para protegerse de la caída del precio de la moneda local, sino también para obtener rédito de cara al futuro.

La posibilidad de minar criptomonedas eficientemente

Es importante tener en cuenta que minar criptomonedas implica hacer una inversión. En primer lugar, en el equipo: dependiendo de la potencia que quieras lograr, mayor será el valor de los equipos. La tasa de retorno se estipula entre 1 y 2 años, aunque siempre es algo que variará según el valor que adquieran las criptomonedas.

Es decir, sin importar si compras un equipo de 3000 dólares o de 15000, el retorno suele estar en ese promedio, aproximadamente. Ahora bien, la diferencia estará en que aquel que compra un equipo de 15000 dólares tendrá mayores ingresos pasivos a través del tiempo, ya que el hardware puede hacer más operaciones por minuto.

Entonces, ¿es conveniente minar en el 2022? Pues aquí hay que considerar el precio de la luz. Algunos países dentro de América Latina, como Argentina, tienen un precio muy barato por la energía. En consecuencia, la inversión puede ser adecuada, ya que no estarás gastando demasiado dinero mensualmente por la electricidad.

Por otro lado, las criptomonedas están a la baja. Esto significa que el valor es bajo, pero en un futuro podría crecer. Entonces, parece ser el mejor momento para minar, ya que las transacciones son más rápidas que cuando el precio sube. En consecuencia, si tienes dinero disponible y quieres minar, parece que el contexto puede ser el adecuado.

Recuerda: no solamente puedes minar Bitcoin, sino también otras, como Ethereum. ¡Esperamos que esta información te sea de ayuda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.