Un giro dramático en la campaña presidencial estadounidense. Donald Trump anunció el jueves por la noche (temprano en la mañana del viernes en España) que había dado positivo por Covid-19, al igual que su esposa Melania. Por lo tanto, el presidente estadounidense deberá suspender su campaña.
“Comenzaremos nuestra cuarentena y el proceso de recuperación de inmediato. ¡Lo haremos JUNTOS! », Tuiteó el presidente de Estados Unidos, quien esta semana enfrentó a su rival Joe Biden en un debate televisado de rara violencia.
Donald Trump dijo el jueves que estaba en régimen de aislamiento después de que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks , diera positivo. Ella lo había acompañado en todos sus viajes recientes, durante una reunión en Pennsylvania el sábado, para el debate contra Joe Biden el martes en Cleveland, o para otra reunión en Minnesota el miércoles. En la reunión en Pensilvania, se la vio sin máscara. Durante las reuniones de Donald Trump, generalmente no existe la obligación de usar una máscara o de respetar las distancias de seguridad.
“El fin de la pandemia está a la vista”
El presidente de Estados Unidos asistió a una cena de recaudación de fondos en Nueva Jersey el jueves. Estuvo en contacto directo con decenas de personas, asesores y otros simpatizantes, a los que por tanto habrá que poner a prueba al máximo. Y hubo un breve discurso en el que se mostró confiado. “El fin de la pandemia está a la vista”, dijo …
Según su médico personal, Donald Trump no muestra ningún síntoma hasta ahora, a diferencia de Hope Hicks. El “New York Times”, sin embargo, cita a familiares que notaron que su voz era “ronca”. “Planean quedarse en la Casa Blanca mientras dure su convalecencia”, dijo el Dr. Sean Conley. La agenda de la Casa Blanca aún prevé que este viernes asistirá a una reunión telefónica en apoyo a los ancianos afectados por el coronavirus.