Detenido en León un hombre sospechoso del asesinato de la mujer transexual en Avilés

El sospechoso, además de cliente, podría guardar algún tipo de relación con la víctima

Un hombre sospechoso del asesinato de Paloma Barbeito, la mujer transexual cuyo cadáver fue hallado el sábado en Avilés, ha sido detenido en el día de ayer por la Policía Nacional en León. Se trata de un hombre de origen brasileño, al igual que la víctima, que habría sido cliente y, posiblemente, guardase algún tipo de relación con Barbeito.

El cuerpo de Paloma Barbeito apareció el pasado sábado en el número 62 de la céntrica Calle de la Cámara de Avilés, un piso que funcionaba como casa de citas, con 18 puñaladas en la parte delantera del cuerpo y en la espalda. Así lo ha confirmado la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense de Asturias, situado en Oviedo.

En cualquier caso, el informe no estará completo hasta que la Policía Científica de la Policía Nacional realice los exámenes pertinentes. Para ello, los agentes han recogido numerosas muestras en la escena del crimen, remitidas a un laboratorio.

No computará como violencia de género

La víctima pudo ser identificada gracias a la documentación que portaba, aunque no se ha podido contactar con ningún familiar. A efectos legales, en su documentación figura como varón, de 38 años y con residencia legal en España. Es por ello que el asesinato no podrá computar como violencia de género. Justo lo que denunciaron los diferentes colectivos que defienden los intereses de gais, lesbianas y transexuales en el Principado.

El presunto asesino ha sido identificado gracias al minucioso examen de la Policía Nacional de los numerosos restos biológicos encontrados en la escena del crimen. La Policía Científica permanecía esta mañana en la vivienda en busca de otros indicios que puedan probar la autoría del sospechoso. También ayudará a reconstruir un relato sólido de los hechos.

De hecho, las pesquisas se centraron en el historial de llamadas de la víctima y del presunto asesino, así como de su rastro por Internet y en las redes sociales. Es el sistema más común como vía de contacto para ofrecer y requerir servicios de la compañía de citas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.