Sporting y Oviedo toman la directa y se alejan de los puestos de descenso

El Sporting se resarce de su última derrota en el Molinón

Buena jornada para los equipos del Principado en LaLiga Smartbank. El Sporting, que se retiró del Molinón la pasada semana con una pitada de escándalo, recupera las sensaciones en el Martínez Valero (0-1). Un estadio, el del Elche, en el que los rojiblancos no ganaban desde hace 41 años. Casi nada.

Tuvo que ser el internacional sub-21, Manu García, el que diese vida a José Alberto, en entredicho por la deriva irregular del equipo. Pero más irregular está siendo el Elche en su casa, donde solo ha ganado uno de los seis encuentros que lleva disputados.

Un duelo con poco fútbol y menos intensidad que se rompió con el tanto de Manu García. El joven rojiblanco, que se estrenó esta semana con la Selección sub-21, abrió el casillero, libre de marca, aprovechando un pase filtrado de Aitor García.

Poco pudo hacer el Elche, que adelantó líneas durante el segundo tiempo. Con más corazón que fútbol, los ilicitanos rondaron el área de Mariño, pero sin demasiados argumentos para hacerse con el empate.

El Oviedo gana su primer partido en el Tartiere

Más movidito sería el encuentro del Oviedo ante el Girona (4-2). Los de Javi Rozada, que no sabían lo que era ganar ante su afición, salieron a por todas desde el minuto uno. Poco más de cinco minutos necesitó Ortuño para abrir la lata con un remate a quemarropa dentro del área.

Una cuenta goleadora que el canario amplió a la media hora de encuentro, aprovechando un buen pase de Sangalli. Aunque el Girona tendría tiempo para recortar distancias por medio de Stuani, rayando el descanso.

Pero el Oviedo no se achantó, al poco de la reanudación, Borja Sánchez enganchó una pelota en la frontal que se coló en la portería de Juan Carlos. Parecía que el partido acabaría ahí, pero Marc Gual metería el miedo en el cuerpo a los carbayones a cinco minutos del final. Bárcenas, que sigue de dulce, evitó que la sangre llegase al río con un buen remate desde el flanco izquierdo del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.