Salud decreta la alerta naranja en los cinco concejos más turísticos del Oriente

Asturias alerta naranja covid

El presidente del Principado, Adrián Barbón, declaró la alerta naranja en los municipios de Parres, Cangas de Onís, Cabrales, Ribadesella y Llanes “por el alto riesgo de transmisión del coronavirus”. Estos cinco municipios del oriente de Asturias, “concentran el mayor número de casos de covid-19 por la aglomeración de residentes y turistas”, subrayó el Ejecutivo autonómico, que mostró su preocupación por el “inadecuado cumplimiento de las medidas de seguridad en ambientes relacionados con el ocio”.

Adrián Barbón advirtió de que “si no fuéramos capaces de frenarlo en los próximos días, el siguiente paso serían medidas más drásticas, como el confinamiento de los concejos más afectados”. El objetivo es impedir la transmisión comunitaria y llegar al comienzo del curso escolar con “un número asumible de casos”.

La última cifra oficial a nivel nacional publicada por el Ministerio de Sanidad el miércoles 26 de agosto  para el número de personas que han dado positivo por coronavirus ( Covid-19 ) es ahora de 419.849.  Este es un aumento general de 7.296  frente a la cifra publicada el martes, y el ministerio indicó que 3.594  de estas infecciones se han producido en las últimas 24 horas. Las cifras publicadas hoy excluyen cualquier actualización de la región de Valencia.

El ministerio afirma que todavía está verificando y actualizando los datos históricos (consulte también las  discrepancias en las cifras * a continuación). Tampoco ha estado actualizando cifras durante los fines de semana desde el viernes 3 de julio.

Las cifras publicadas hoy muestran que 1.514  personas han requerido tratamiento hospitalario en los últimos 7 días , con 102 en cuidados intensivos .

Las cifras oficiales para el número total de muertes relacionadas con el coronavirus el miércoles 26 de agosto son ahora 28,971  , un aumento de 47 desde las cifras del martes (sin embargo, según el ministerio, es un total de 129 muertes en los últimos 7 días) . El pico conocido actual de muertes relacionadas con el coronavirus en un período de 24 horas  en España fue el 2 de abril , cuando se registraron 950 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.