Asturias y Galicia se unen para mantener los recursos que reciben de los fondos de cohesión europeos

Barbon Feijoo

El Principado de Asturias y la Xunta de Galicia van a crear un grupo de trabajo conjunto de cara a mantener los recursos que llegan de Bruselas. Así lo han anunciado este domingo en Oviedo el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, y el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante el encuentro que han mantenido los dos mandatarios en el Palacio de Presidencia por la visita de Feijóo a Asturias para acudir a los actos del Día de Galicia en la comunidad.

Ambos mandatarios han mostrado su disposición a mantener esta línea de diálogo de cara al reparto de los fondos de cohesión que vendrán de la mano del nuevo marco financiero plurianual 2021-2027 que debe aprobar la Unión Europea, aún en negociaciones en la Eurocámara. Para Adrián Barbón, la petición es que «se establezca una cláusula de salvaguarda para que, el hecho de que haya modificaciones en la categoría de las comunidades, no signifique una pérdida de recursos».

Por su parte, el presidente gallego, ha dicho que las consejerías de Hacienda de ambas comunidades «trabajarán en un documento conjunto para hacer una propuesta al gobierno de España» de cara a que «las regiones del noroeste no recibamos menos» de los fondos de cohesión, cuya cantidad será prácticamente la misma que en el ejercicio presupuestario anterior. «No pedimos más sino que las regiones del Noroeste no recibamos menos», concluyó Feijóo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.