Asturias renuncia a la apertura de fronteras con Galicia y Cantabria hasta el 21 de junio

Fronteras asturias galicia

El Gobierno del Principado renuncia a abrir sus fronteras por las “prisas” de Galicia para salir del estado de alarma y tras los casos registrados en los últimos días en el País Vasco. Melania Álvarez, portavoz del ejecutivo autonómico aseguró que no solicitarán al Gobierno de Sánchez la movilidad con Galicia y Cantabria.

La decisión del Gobierno de Adrián Bardón contrasta con recomendación de la Unión Europea de reabrir las fronteras comunitarias el próximo lunes. La comisaria de interior, Ylva Johansson, dijo que “hay que abrir lo antes posible” para levantar las restricciones de viaje a terceros países a partir de 1 de julio: “Lo importante es que todas las fronteras interiores estén abiertas antes de reabrir las exteriores”.

Los últimos rebrotes en el País Vasco también ha motivado la decisión de mantener las “fronteras” cerradas según ha informado la consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado. La Xunta de Galicia defiende la posibilidad de levantar el estado de alarma a partir del lunes 15. Por su parte, Cantabria y Navarra, han tomado la misma decisión que Asturias impidiendo la apertura del “corredor del Norte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.