Asturias levanta el cierre perimetral y mantiene cerrada la hostelería en el puente de la Constitución

Hosteleria Asturias

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, decidió prorrogar durante quince días el cierre de la hostelería y ha confirmado que seguirá cerrada durante el puente de la Constitución. Fernadez asegura que «aún no hay condiciones para proceder a la reapertura», aunque volverá a analizar la decisión tras el puente. La decisión fue considerada por el sector como «una tomadura de pelo» y expresó, al término de la reunión, su «indignación, cabreo y desilusión» tanto por la propia decisión, como por las formas.

El Gobierno regional tiene previsto levantar mañana los cierres perimetrales en seis concejos: Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio. Se mantiene, eso sí, el cierre de la región que durará «lo que tenga que durar» hasta que la pandemia esté controlada.

En cuanto a las cifras de la pandemia en el Principado, la Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado este miércoles de 15 fallecidos a causa del coronavirus. Se han notificado 69 ingresos hospitalarios y se han detectado 236 nuevos casos en las últimas 24 horas. Actualmente hay 695 pacientes hospitalizados por la COVID-19 y otras 134 personas afectadas ingresadas en UCI. El Sespa realizó el martes 6.869 PCR y la tasa de positividad se situó en el 5,18%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.