El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, decidió prorrogar durante quince días el cierre de la hostelería y ha confirmado que seguirá cerrada durante el puente de la Constitución. Fernadez asegura que «aún no hay condiciones para proceder a la reapertura», aunque volverá a analizar la decisión tras el puente. La decisión fue considerada por el sector como «una tomadura de pelo» y expresó, al término de la reunión, su «indignación, cabreo y desilusión» tanto por la propia decisión, como por las formas.
El Gobierno regional tiene previsto levantar mañana los cierres perimetrales en seis concejos: Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio. Se mantiene, eso sí, el cierre de la región que durará «lo que tenga que durar» hasta que la pandemia esté controlada.
En cuanto a las cifras de la pandemia en el Principado, la Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado este miércoles de 15 fallecidos a causa del coronavirus. Se han notificado 69 ingresos hospitalarios y se han detectado 236 nuevos casos en las últimas 24 horas. Actualmente hay 695 pacientes hospitalizados por la COVID-19 y otras 134 personas afectadas ingresadas en UCI. El Sespa realizó el martes 6.869 PCR y la tasa de positividad se situó en el 5,18%.