El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una nueva partida de 95 millones de euros para la investigación en redes 5G y 6G, durante un acto con motivo del día de la Mujer Emprendedora. El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará esta medida, que tiene como objetivo atraer la inversión y propiciar la aparición de nuevas empresas innovadoras en todo el territorio.
“Tenemos una apuesta decidida por la extensión del 5G”, ha remarcado Sánchez ante un auditorio que contaba con la presencia de las ministras de Justicia, Pilar Llop, y de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, además de fundadoras y ejecutivas de ‘startups’, directivas de grandes empresas nacionales e internacionales, así como inversoras y representantes de instituciones educativas y de la Administración Pública.
“España es el país de Europa, de largo, con más extensión de fibra óptica. Nosotros tenemos más fibra óptica que la suma, por ejemplo, de grandes países como Alemania, Francia o Italia. Y, por tanto, esto nos da una ventaja competitiva respecto a este salto que tenemos que dar en 5G y 6G”, ha reseñado.
En el acto organizado por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, en el Museo del Traje de Madrid, el jefe del Ejecutivo ha destacado que, para el desarrollo de la actividad de emprendedores y emprendedoras, con la ayuda de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno destinará 1.367 millones de euros en 2022 a la mejora de la conectividad en España. De este montante, 631 millones se dirigirán al desarrollo del 5G y 736 millones, a continuar con el despliegue de las redes de banda ancha de alta capacidad.
Fuente: Moncloa