El Oviedo y el Sporting, ante una nueva oportunidad para regresar a Primera

El Molinón

Después de la temporada más extraña en muchas décadas, ha vuelto la Liga para los equipos asturianos. El Sporting de Gijón, que arrancó con victoria ante el Logroñés en El Molinón (1-0) y el Oviedo (0-0 ante el Cartagena en el Carlos Tartiere) volverán a luchar por el objetivo incumplido del año pasado: regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Ninguno de los dos cumplió con las expectativas la pasada temporada, y buena muestra de ello es que ninguno de los dos entrenadores que empezó la temporada en septiembre la acabó cuando se cerró, allá por el mes de agosto. Por el banquillo del Tartiere pasaron hasta tres técnicos (Sergio Egea, Javi Rozada y Cuco Ziganda, que continúa); en el de El Molinón empezó José Alberto López y finalizó Miroslav Djukic. El Oviedo ocupó puestos de descenso durante muchas jornadas, aunque consiguió alejarse en las últimas fechas; el Sporting no pasó de la zona media. Terminaron en el puesto 15º y 13º, respectivamente. Lejos de los puestos de play off a primera división que sí habían acariciado la temporada anterior.

Afortunadamente, el fútbol ha vuelto. Puede que la ausencia de público, obligada por el momento debido a la pandemia del coronavirus, le reste algo de pasión. Sin embargo, seguiremos teniendo gran parte de lo que genera a su alrededor: espectáculo, desde luego; pero también emoción, goles o apuestas en vivo durante los partidos, que hacen del fútbol el indiscutible deporte rey en España.

Aspiraciones del Oviedo y el Sporting esta temporada

En esta nueva temporada habrá ocasión de reeditar el clásico asturiano. El primer derbi será el 11 de octubre, en el Carlos Tartiere; el segundo, en El Molinón, se disputará en la jornada del 18 de abril. El duelo la temporada pasada se saldó con un empate a 0 en el Tartiere, y victoria 0-1 para el equipo carbayón en la vuelta, disputada ya sin público. Borja Sánchez marcó el único tanto de los derbis de la pasada temporada.

De momento, el curso ha empezado bien para el Sporting, que acumula seis puntos de seis posibles en la segunda jornada. Es segundo, en puesto de ascenso directo, tras ganar al Logroñés y al Cartagena. El Oviedo en cambio acumula dos empates, ante el Cartagena y ante el Mirandés.

El equipo de Ziganda quiere volver a ser un candidato al ascenso, y sigue perfilando su plantilla. Según ha declarado su director deportivo Francesc Arnau, hay una dificultad añadida para fichar: el equipo ya roza el techo salarial después de incorporar ocho fichajes, por lo que la incorporación de un lateral izquierdo dependerá de las posibles salidas. Han llegado jugadores con experiencia en Primera, como Edgar González (del Betis), y otros contrastados en la categoría, como Gustavo Blanco Leschuk (ex del Málaga) o Nahuel (ex Las Palmas), mientras que el club ha conseguido retener a puntales como Arribas.

El Sporting, por su parte, fía su éxito a la cantera de Mareo, como siempre, pero aún debe completar su plantilla con algún fichaje. Suenan Saúl García (Alavés) y Juncà para el lateral izquierdo. La última incorporación confirmada, Nikola Cumic, es un extremo derecho que llega con la vitola de jugón. A su lado, el Sporting dispone de un buen arsenal ofensivo: Carmona, Manu García (internacional sub-21) o Djurdjevic. Futbolistas curtidos como Javi Fuego y Babin están llamados a liderar el centro del campo y la defensa.

Una temporada apasionante para los equipos asturianos, que lucharán por regresar a la categoría que el Principado merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.