El mejor traductor simultáneo. ¿Cuál comprar?

Si eres de aquellas personas que desea viajar por todo el mundo, pero no se atreve porque aún no domina muchos idiomas, traemos la solución perfecta para ti: un traductor simultáneo como este:

No disponible temporalmente

En este artículo encontrarás una amplia variedad de modelos con diversas características, por ello, es útil que sepas cuáles son los mejores dispositivos del momento:

Table could not be displayed.

Aspectos a considerar a la hora de comprar un traductor simultáneo

En la actualidad, los traductores simultáneos cada vez se vuelven más populares debido a su gran utilidad en muchos ámbitos laborales. Por ello, es fundamental que tengas un conocimiento breve sobre cuáles son los aspectos que debes considerar antes de comprar un traductor simultáneo. 

Aunque muchos compradores no lo creen, unos buenos criterios de compra marcan la diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente frustrado con su compra. Entre las características más relevantes que debes tomar en cuenta destacan:

1. Cantidad de idiomas que traduce

La capacidad que tiene el aparato de traducir varios idiomas es uno de los aspectos más importante que debes tener en consideración. En sí, el número de idiomas que puede traducir es bastante relevante, de hecho, en páginas web de ventas como Amazon encontrarás modelos que son aptos para trabajar hasta con más de 100 idiomas.

Mientras más posibilidades tiene de traducciones, será de mayor utilidad cuando viajes alrededor del mundo, por ejemplo. No obstante, hay otros en los que la lista de idiomas disponibles aparece mediante actualizaciones regulares.

Cerciórate de que los idiomas que tú necesites estén incluidos. Además, de que se hallen los que tengan más hablantes en todo el mundo, tales como; español, inglés, ruso, árabe, hindi, japonés y chino.

2. Precisión

La precisión de las traducciones del dispositivo que vayas a elegir es de gran relevancia, pues de nada te servirá tener un traductor simultáneo que cuente con demasiados idiomas si sus traducciones no son lo suficientemente precisas. 

Por este motivo, es imprescindible que te fijes de qué tan óptimo es su funcionamiento, en función de la estructura y gramática que te ofrezca, sin importar que tan alejado está el español del idioma que se desea traducir.

3. Conectividad

La conectividad es un factor que puede variar dependiendo de cada comprador. Nuestra recomendación es que adquieras un modelo de los que necesitan una conexión a internet para funcionar. A pesar de que existen traductores simultáneos que no requieren internet para su uso, normalmente sus traducciones son más imprecisas.

En el mercado se consiguen modelos que otorgan a sus compradores rapidez y precisión con la ayuda de una red Wi-Fi o Bluetooth. Inclusive, hay algunos que vienen con una pequeña ranura para insertar una tarjeta SIM.

4. Funciones adicionales

Los traductores simultáneos se podrían dividir en tres tipos: lo más anticuados que sólo traducen textos, lo más modernos que pueden traducir voces y aquellos que tienen la capacidad de hacer ambas funciones.

Sin embargo, se han desarrollado otros más novedosos que poseen la capacidad de traductor a partir de fotografías. Esta es una característica que puede ser sumamente práctica para los viajeros que necesiten comprender qué es lo que reflejan los mensajes plasmados en carteles o folletos informativos. 

5. Portabilidad

Dependiendo del tamaño y el peso que tenga el aparato será más sencillo trasladarlo. La portabilidad es sinónimo de la comodidad que el usuario tendrá con el traductor simultáneo. Cuanto más compacto sea, más fácil será guardarlo y llevarlo a todos lados para cuando se precise utilizarlo.

6. Duración de la batería

Por lo general, las personas que adquieren este tipo de producto son porque requieren usarlo con regularidad, ya sea en sus trabajos o en viajes de placer. Por lo tanto, resulta conveniente que verifiques que el traductor simultáneo que vayas a comprar tenga una batería de larga duración.

Esto se debe a que casi todos los dispositivos modernos vienen con baterías de litio, intenta conseguir uno que al menos te ofrezca ocho horas consecutivas de funcionamiento. Pese a ello, también existen modelos innovadores como el de la marca Ceepko que son capaces de trabajar hasta por 26 horas seguidas gracias a su batería de 1.500 mAh.

Aunado a lo anterior, ten en consideración el tiempo estimado que necesita el dispositivo de tu agrado para completar su carga. Normalmente, dentro de las especificaciones del producto se indica cuánto es el tiempo aproximado de cada uno de los dispositivos.

 Los 5 mejores traductores simultáneos del mercado:

Para que hagas una excelente elección, en esta pequeña lista encontrarás diversos modelos de distintos tamaños, formas, colores y funciones. Entre los más importantes destacan:

1. Mini 2

No disponible temporalmente

El traductor simultáneo Mini 2 es uno de los más sencillos de utilizar que hallarás en el mercado. Este cuenta con un diseño que les ofrece a sus usuarios una fácil manejabilidad del producto, pues posee una pantalla táctil, botones sumamente cómodos y un micrófono que reduce el ruido. Además, sus actualizaciones son regulares y automáticas, por lo que no tendrás un aparato obsoleto en tus manos.

Con su tecnología innovadora podrás llevar a cabo conversaciones bidireccionales, pues el traductor es capaz de interpretar de manera instantánea oraciones completas, e inclusive expresiones idiomáticas, para así proporcionar al usuario respuestas acordes al contexto comunicacional.

Dicho traductor funciona mediante una tarjeta SIM con la que viene incorporada. No obstante, también puede conectarse automáticamente a redes Wi-Fi o GSM. El uso de la tarjeta SIM es en su totalidad gratuito y no necesita un contrato de por vida.

La marca de la que fue fabricada el traductor simultáneo Mini 2 tiene una absoluta credibilidad en el mercado electrónico, esta lleva por nombre Vasco Electronics. Los productos de esta marca son utilizados por policías, instituciones públicas y personal de emergencia de muchas zonas del mundo.

El dispositivo no sólo es rápido, sino que también es fiable, podrá ser utilizado instantáneamente en el momento que se requiera. Tiene disponible en su plantilla un total de 50 idiomas. En el dado caso de que suceda algún accidente, el aparato cuenta con una garantía de devolución de todo su dinero en los 30 días posteriores a su compra.

2. Langogo

No disponible temporalmente

El traductor simultáneo Langogo, les brinda a sus compradores una traducción de doble vía en un máximo de tiempo de un segundo y mediante un solo botón.

Con él tendrás una mayor precisión en tus traducciones, debido a que el dispositivo está respaldado por alrededor de veinticuatro motores traductores a nivel mundial. Posee una capacidad de traducción en 104 idiomas, inclusive con diversos acentos de la región que se le indique.

Asimismo, viene con un modo intérprete y un AI asistente incluido. El modo intérprete permite a sus usuarios traducir su discurso en texto y mostrarlo inmediatamente en su pantalla apenas se comienza hablar. 

Por su lado, el asistente virtual de Langogo les aporta a los compradores información de gran utilidad como el tiempo, el tipo de moneda y las atracciones cercanas del lugar en donde se encuentran. 

Aunado a lo anterior, el dispositivo te proporciona una función de transcripción de textos en más de cien idiomas, esto se hace por medio de la grabación de discursos sin importar su duración. 

Una virtud de este producto es que puede ser utilizado sin conexión a internet, cuenta con una tarjeta SIM incorporada, la cual es gratuita por los dos primeros años. Su sistema tiene un servicio de actualización constante que mejora considerablemente el desempeño, la estabilidad y la seguridad del aparato.  

3. AIXUNYI

No disponible temporalmente

El modelo AIXUNYI es un traductor simultáneo con voz en tiempo real, este es bastante preciso y veloz en su trabajo. De hecho, los resultados que otorga son en menos de cinco segundos y con una tasa de precisión del 98%. 

La pantalla táctil que tiene es de aproximadamente 2.4 pulgadas, en donde se muestran los resultados de las traducciones para una mayor facilidad del proceso comunicativo y del aprendizaje de idiomas foráneos. Este traductor soporta alrededor de 39 idiomas. 

Para su funcionamiento sólo es necesario conectarse a una red Wi-Fi o un punto de acceso móvil, todo esto para que no se tenga que emplear una tarjeta SIM o descargar una aplicación específica. Cuando hablamos de su carga, puedes utilizar el dispositivo por hasta más de 12 horas y en el momento que lo requieras sólo debes cargarlo por tres horas. 

Adicionalmente, cuenta con una función integrada que posibilita la reducción del ruido exterior para una mayor obtención de la voz del usuario. En otras palabras, este se encarga de capturar la voz del usuario pese al ruido del entorno en donde se encuentre, logrando de esta manera una mejoría en la exactitud de sus traducciones. 

4. Buoth

No disponible temporalmente

Para operar correctamente sólo requiere de una conexión Wi-Fi o hotspot, nada de usar una tarjeta SIM, ni mucho menos descargar una app. Con él tendrás una traducción inteligente ya sea para viajar, trabajar, aprender o practicar tu pronunciación.

Su pantalla táctil es de total calidad, esta tiene una medida aproximada a las 2.4 pulgadas. A diferencia de muchos otros aparatos anticuados, la pantalla es a color, pero con un diseño sencillo y eficaz. Las letras del artefacto siempre aparecerán a un lado del traductor de idiomas portátil, brindando una comunicación eficaz y oportuna.

El traductor simultáneo Buoth admite alrededor de 70 idiomas en su capacidad con la ayuda de la función de traducción bidireccional. En sí, la voz del aparato es bastante clara y concisa por lo que podrás entender y comunicarte con gran facilidad.

La opción de grabación con la que cuenta es de alta definición y fidelidad, pues su micrófono de reducción de ruido propicia la captación de la voz del usuario sin importar los entornos bulliciosos y manteniéndola nítida y definida.

Brinda a sus compradores una garantía de 1 año. Además, ofrece si es necesario un servicio al cliente rápido y sencillo de contactar ante cualquier problema que haya surgido con su dispositivo. 

5. Ceepko

No disponible temporalmente

Con su tecnología innovadora, el traductor simultáneo Ceepko proporciona a sus posibles compradores un enfoque rápido, reconocimiento de alta definición, operación multitáctil y un diseño de cámara y pantalla novedosa. Hasta las fotos que sean captadas por la cámara pueden ser traducidas.

En líneas generales, este traductor es un gran producto debido a que permite una traducción bidireccional en 137 idiomas diferentes. Una función adicional que posee es que te permite traducir sin conexión once de sus idiomas, estos son; español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, holandés, ruso, japonés, chino y coreano.

Por este motivo, te resultará de mucha ayuda en tus viajes de negocios o cuando quieras tener aventuras en otras latitudes del mundo y aprender un poco más de su lengua y cultura. 

La capacidad del traductor Ceepko es ultra alta, a pesar de que el tamaño de su placa es bastante pequeño, ahí se almacena una batería de 1500 mAh, lo que vendría significando un tiempo de uso en torno a las 26 horas y un tiempo de espera de 125 horas.

Para su correcto funcionamiento conéctalo a una red inalámbrica o a un punto de acceso móvil y luego oprime el botón verde en la parte delantera del dispositivo para traducir la voz A al idioma B. 

Ventajas al usar un traductor simultáneo

El uso de traductores simultáneos traerá a tu vida una cantidad considerable de ventajas a diferencia de muchas de las aplicaciones que traen los teléfonos móviles actuales. Este artefacto es de gran utilidad tanto para un nivel profesional como para uno recreacional, especialmente para aquellas personas que desean tener una aventura en el extranjero.

Con el uso de un traductor simultáneo, mientras te encuentres en el exterior, conseguirás que la comunicación entre tú y otro grupo de personas sea mucho más fluida y directa. Estos colaboran al quiebre de las barreras del idioma, pues permite que varios individuos que utilizan otras maneras de comunicarse intercambien ideas entre sí.

Evitan que necesites de otra persona que constantemente tenga que explicar lo que tú quieres dar a entender. La ayuda de ellos es más que oportuna, ya que facilita que la conversación se torne más amena e interesante y, por consiguiente, productivas, en el caso de ambientes laborales.  

Las traducciones serán a tiempo real y de forma directa, podrás escuchar todo lo que te dicen de manera inmediata, casi como si la fueses traducido por ti mismo. Además, en el momento que lo requieras puedes utilizar la función de la cámara que poseen algunos y traducir documentos o carteles de gran importancia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *