Las neveras portátiles son productos bastante eficientes, convenientes para aquellos que aman divertirse al aire libre, viven en residencias estudiantiles o no tienen espacio en casa. ¡Esta es la mejor nevera portátil eléctrica que puedes comprar!
No disponible temporalmente
Mantener los alimentos perecederos a la temperatura adecuada, ya sea fría o caliente, es la función principal de la nevera portátil eléctrica, pero si tienen un diseño bonito, son espaciosas y fáciles de transportar, ¡es mucho mejor! Echa un vistazo a estas tres y sigue leyendo para ver sus características y más modelos:
Table could not be displayed.Ya sea que estés acampando o disfrutando de un simple almuerzo en el campo, en la sala de juegos con tus amigos, en un apartamento muy pequeño o en una residencia, un refrigerador o nevera portátil eléctrica puede ser sumamente útil.
Están diseñadas para mantener frescos los alimentos y las bebidas, existiendo algunos modelos capaces de mantener todo caliente también.
Contenido
Las mejores neveras portátiles eléctricas del mercado
En el mercado existe una gran variedad, con diferentes funciones y calidad, por lo tanto, recuerda que antes de invertir tu dinero es importante investigar, para obtener un buen refrigerador portátil. Para nosotros las mejores neveras son aquellas que pueden mantener sus rangos de temperatura previstos y además son fáciles de transportar.
Como una forma de facilitarte el proceso de selección y compra, elaboramos un listado de los mejores modelos de neveras portátiles eléctricas del mercado, para que comiences a disfrutar de sus beneficios lo más pronto posible:
1- SUMEX 2818012
No disponible temporalmente
Elaborada por Sumex SA con materiales de primera calidad, muy duraderos, tiene una carcasa fuerte que protege el motor ubicado en la tapa, donde también puedes apreciar un espacio para guardar los cables.
Además, es un artefacto portátil que puede enfriar y calentar, alcanzando temperaturas de 16° centígrados por debajo de la temperatura ambiente y unos 50 a 60° centígrados.
Algunas de las particularidades más populares y que lo hacen uno de los refrigeradores de viaje más vendidos de Amazon son:
- Capacidad de 24 litros, su altura permite almacenar verticalmente botellas de 1.5 litros.
- Nevera 2 en 1, frío y caliente.
- Conexión 230V y para el auto de 12V, se conecta al mechero del mismo.
- Dimensiones de 40 x 29.5 x 43 cm y con un peso de 4.1 kilogramos.
2- Mini Cooluli Infinity
No disponible temporalmente
Esta nevera portátil de la marca Cooluli tiene la ventaja de poder enfriar y calentar al mismo tiempo, cambiando fácilmente entre modos para mantener los alimentos en la temperatura deseada por veinticuatro horas o más.
Fabricada en bonitos colores, es una unidad muy vendida en Amazon, principalmente entre los estudiantes que viven en dormitorios, algunos profesionales que desean mantener bebidas en su oficina y las familias que salen de paseo con frecuencia. Pero conozca un poco más de sus particularidades:
- Puerta con pestillo magnético de cierre automático.
- Extremadamente ligera.
- Hace muy poco ruido.
- Tiene cables para conectar en el hogar (220 V) y el automóvil (12V). De 1.8 y 2 metros respectivamente.
- Capacidad para unas seis latas de 330 ml.
- Diseño elegante, de material resistente y fácil de limpiar.
- Enfriamiento entre 4° y 7° centígrados. Calentamiento hasta 65° centígrados.
- Dimensiones 25 x 24 x 18 centímetros.
3- Alpicool C15
No disponible temporalmente
Esta nevera portátil modelo Alpicool C15, sirve como congelador y refrigerador, además se adapta bien a espacios interiores o al aire libre.
Es ideal para aquellos que les gusta pasar días enteros en el exterior y necesitan mantener refrigerada la comida y la bebida o para los que aman la pesca y desean mantener refrigerada la reciente captura.
Alpicool C15 tiene muchas otras virtudes que seguramente capturarán tu atención y la colocará entre tus productos favoritos:
- Funciona con 12/24V DC o 220V-240V AC.
- Frigorífico eléctrico con compresor.
- Espaciosa, con capacidad para unas 20 latas de refresco (15 litros)
- Elaborada en plástico, liviano y resistente que la hace fácil de transportar.
- Asas en ambos lados un mejor traslado.
- Panel de control digital.
- Control de temperatura electrónico.
- Como congelador alcanza temperaturas de -20° C.
- Tamaño: 56 x 32 x 26 centímetros.
4- Campingaz Powerbox Plus
No disponible temporalmente
La nevera portátil Campingaz Powerbox Plus es práctica y de muy buena calidad, con dos tamaños a tu disposición, te permite conectarla al vehículo por medio de un transformador para mantener el contenido frío, a una temperatura inferior al ambiente y si es necesario desconectarla se conserva fría por varias horas.
Algunas de las características que hacen de estos refrigeradores portátiles tan eficientes y llamativos, son:
- Conexión de 12V/220V
- Elaborada con material de excelente calidad.
- Revestimiento anti microbios, evitando malos olores, hongos y moho.
- Cubierta con cierre de clic.
- Cuatro niveles de control: Off, Eco, Night, Max.
- Eficiencia energética de A++
- Capacidad de 36 L.
5- Mobicool 9103501263
No disponible temporalmente
El modelo Mobicool 9103501263, tiene una capacidad de veinticinco litros y un cómodo tamaño que permite organizar envases de bebidas de dos litros en posición vertical.
Además, es un modelo cómodo que puedes usar en casa o al aire libre, fácil de transportar gracias a su resistente y práctica asa y posee un compartimento en la tapa para los cables de conexión. Conoce otras de sus características:
- Interruptor de rueda para regular la temperatura.
- Conexión de 12V / 230 V.
- Alcanza temperaturas de 18° centígrados por debajo de la temperatura ambiente.
- Clasificación energética A++
- Dimensiones 39,6 x 29,6 x 39,5 centímetros y un peso de 4 kg.
6- Ezetil 776676
No disponible temporalmente
La nevera portátil Ezetil 776676 con una capacidad de 23 litros, tiene el tamaño justo para colocar detrás de los asientos del vehículo y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Algunas de sus principales especificaciones son:
- Material de excelente calidad y excelente aislamiento que te permite mantener la temperatura por varias horas sin estar conectada.
- Las medidas del producto son de 38.5 x 28 x 49.5 cm y un peso de 4.37 kilogramos.
- Conexión de 12, 24 y 230 V.
- Tamaño cómodo que almacena una botella de 1,5 litros verticalmente.
¿Cómo funcionan los refrigeradores portátiles?
Existen dos tipos de nevera portátil según el sistema de refrigeración, el tradicional refrigerador con compresor y los refrigeradores termoeléctricos.
El tipo basado en compresor es el más común y versátil, proporcionando un enfriamiento eficiente que alcanza temperaturas mucho mejor que otros modelos. Además, ofrecen más opciones de almacenamiento y tienen mayor capacidad, pero producen más ruido y vibraciones.
Los frigoríficos termoeléctricos ofrecen mucha más eficiencia energética, ya que sólo requieren una pequeña cantidad de energía eléctrica para llevar a cabo su función. Estos modelos cuentan con un funcionamiento silencioso, muy pocas vibraciones y suelen ser más livianos en comparación de aquellas que poseen compresor.
¿Cuál es la mejor nevera portátil eléctrica?
Si deseas una nevera portátil eléctrica liviana y con menos consumo de energía eléctrica podemos recomendar el refrigerador termoeléctrico, que enfría o calienta los alimentos y bebidas de manera rápida, pues realiza sus funciones eficientemente y de forma mucho más económica.
Sin embargo, el refrigerador portátil con compresor se parece más a los refrigeradores que se encuentran en los hogares y es el tipo más común de nevera portátil, considerados los más eficientes.
Puedes hacerlos funcionar con alimentación de 12 V en tu automóvil y aunque no son tan livianos como los anteriores, son versátiles y no representan una carga excesiva para el mismo, además puedes mantenerlo enchufado durante el viaje por carretera o el campamento.
Los refrigeradores portátiles están pensados y elaborados para mantener frescos los alimentos y bebidas, sin embargo, existen algunos que están diseñados para mantener los alimentos calientes.
Así que, si eres una persona que le agradan las actividades al aire libre y las lleva a cabo con frecuencia este tipo de neveras portátiles eléctricas son ideales para ti y puedes considerarlas una buena inversión.
Opta por un producto de buena calidad, material resistente, con diferentes conexiones de corriente, compacto, fácil de transportar y la capacidad adecuada para tu familia o grupo, podrás comprobar que es una buena inversión que te evitará sustituirla repetidamente.
¿Qué debo tener en cuenta en el momento de comprar una nevera portátil eléctrica?
A la hora de comprar una nevera portátil debes tener en cuenta estos aspectos claves para que realices la mejor inversión posible:
Durabilidad
Es importante que escojas una nevera portátil de un material resistente, duradero y un asa para transportarla fuerte y cómoda. Recuerda que este refrigerador te acompañará en viajes por carretera y muchas experiencias al aire libre, donde no estará exento de golpes y cambios climáticos.
También es necesario que consideres la calidad del material aislante, encargado de que la temperatura se mantenga dentro de la nevera. Te sugerimos adquirir una cubierta aislante para proteger la nevera cuando esté en ambientes muy calurosos.
Tamaño y capacidad
Si tienes una familia numerosa o acostumbras salir en grupo, quizás te inclines por una nevera grande y espaciosa, ¡mientras más capacidad mejor!
Pero recuerda que mientras más grande tu nevera portátil, es mayor el espacio que ocupa y no puedes acomodarla en cualquier lugar, será mucho más pesada, difícil de transportar y además tiene un mayor consumo de energía.
Así que antes de comprar el refrigerador portátil, considera todos estos aspectos para que después no tengas un artefacto que no puedas sacar de tu casa.
Enfriamiento
Es muy importante que decidas si quieres un simple enfriador, un enfriador y calentador o un enfriador y congelador, todo depende del tipo de actividades que realices y para que necesitas el artefacto.
Por ejemplo, un enfriador mantiene todo frío, pero no congela y tampoco mantiene los alimentos congelados en ese estado, así que, si deseas congelar carne o pescado opta por un mini-congelador.
Conexión
Hay neveras portátiles eléctricas que tienen diferentes conexiones, por ejemplo 12 o 24V DC o 110V, 220V, 230V o 240V AC. Recomendamos que tu artefacto tenga al menos dos conexiones, evitándote la molesta tarea de adquirir adaptadores o conversores para la corriente.
Precio
Las especificaciones y características del producto influyen directamente en su precio, siempre te recomendamos tener muy claro el presupuesto disponible para tus compras y el tipo de nevera que quieres, para comenzar a buscar e investigar los mejores precios y ofertas.
No obstante, recuerda que es importante comprar productos de calidad, para que no tengas que sustituirlos con mucha frecuencia o simplemente te quedes sin la posibilidad de seguir disfrutando de las ventajas de un refrigerador portátil, porque no puedes pagar otro nuevamente.
Invertir un poco más en productos duraderos y de calidad, con el tiempo representa un ahorro considerable.
Ventajas y desventajas de las neveras portátiles
El uso de la nevera portátil eléctrica tiene como cualquier otro producto sus ventajas y desventajas, nos encargamos de resumir algunas para que conozcas otros datos importantes sobre el producto que quieres comprar:
Ventajas
Portabilidad
Es uno de los beneficios obvios de este artefacto, poder llevarlo a todos lados, a la habitación de la residencia estudiantil, un paseo al aire libre, una actividad deportiva, un día de pesca o un viaje por carretera. La mayoría de las neveras portátiles se conectan con facilidad al encendedor de cigarrillos del vehículo y transportarlos es muy sencillo.
Mantenga todo fresco
Los alimentos y las bebidas pueden mantener su frescura en cualquier lugar, sin importar que estén fuera de la casa, pues las neveras portátiles te liberan de la preocupación de que todo se descomponga. Muchas personas las utilizan para hacer las compras en días calurosos, así colocan los productos perecederos en refrigeración y permanecen frescos.
Almacenamiento adicional
Estas neveras portátiles son muy útiles en casa, sobre todo en los momentos en el que su refrigerador doméstico no es suficiente para guardar y requiere de un espacio adicional. También es muy útil para las personas que necesitan resguardar algunas medicinas que deben permanecer en bajas temperaturas, leche para la lactancia, etc.
Desventajas
Límite de cantidad
Estas neveras portátiles eléctricas son modelos compactos y diseñados para, entre otras cosas ahorrar espacio, por lo tanto, no tienen mucha capacidad de almacenamiento.
Algunas poseen espacio para una cantidad representativa de bebidas y alimentos, sin embargo, no espere cargarlos con comida y bebidas para varios días porque está limitada en cuanto a la cantidad que puede almacenar.
Falta de control de temperatura
Por supuesto esto depende del modelo que decidas adquirir, pues algunas neveras tienen el control de temperatura. No obstante, son muchos los modelos que no poseen esta característica y en algunos casos hacen que los alimentos se enfríen o se calienten en demasía. Esta es una situación muy frecuente con los refrigeradores termoeléctricos.
También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor piscina desmontable?