Carlos Ibáñez, administrador único de Nicestream, empresa que contrató el Barcelona para atacar a sus rivales en Internet, se acercó al Partido Popular para ofrecerle sus servicios. Así lo informa el diario El País, que asegura que la empresa ofreció en 2015 un servicio a los populares similar al del Barça.
La empresa, situada en la calle Urbano de Madrid, ya realizó campañas contra el independentismo en 2014 y 2015. De hecho, Ibáñez se presentó en Génova hasta en dos ocasiones, tal y como cuenta el citado periódico.
La oferta era similar a la que presuntamente aceptó el Barça: gestión de cuentas falsas gestionadas por humanos para fomentar una opinión favorable a las propuestas del partido y en contra de los rivales.
Las redes escogidas por la empresa serían Twitter y Facebook, para las que el presupuesto sería variable en función de las cuentas contratadas. Ibáñez ofreció al PP un precio de 1,4 millones de euros, mientras que los servicios contratados por el Barcelona se quedó en un millón.
Demasiado presupuesto
Con todo, el presupuesto se escapaba de las posibilidades del partido, que en las últimas elecciones dedicó únicamente 150.000 al presupuesto digital. Ciudadanos y PSOE también fueron preguntados por el periódico por si recibieron la oferta de Nicestream. Ambos partidos dicen no acordarse, aunque reconocen que son muchas las personas que se acercan a sus sedes a ofrecer diversos servicios digitales.