Imagen de portada: El buque Audaz a su llegada a puerto.
El buque “Audaz”, de acción rápida de la Armada española, ha llegado esta mañana al muelle de Crinavis, en San Roque (Cádiz), con los 15 inmigrantes asignados a España en el reparto de los rescatados por el Open Arms. 14 hombres y una mujer de siete nacionalidades distintas, Liberia, Eritrea, Sudán, Etiopía, Nigeria, Gambia y Ghana. España se hizo cargo de los mismos como parte de una cuota de reparto con otros cinco países de la Unión Europea.
Los 15 inmigrantes están siendo atendidos por la Cruz Roja y una vez comprueben que no presentan ningún problema de salud, se les trasladará Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis-San Roque, dependiente del Ministerio del Interior.
El dispositivo está organizado por diferentes departamentos ministeriales, en concreto vicepresidencia del Gobierno y los ministerios de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Defensa, Interior y Fomento y la Delegación de Gobierno en Andalucía, además de organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja y ACNUR.