Si eres una persona que se moviliza constantemente en tren por España, la Tarjeta Dorada de RENFE se convierte en una alternativa conveniente. Se trata de una tarjeta de fidelización que brinda acceso a descuentos y promociones al viajar en la principal empresa de transporte ferroviario de España.
A continuación, te contamos cómo puedes obtener la Tarjeta Dorada de Renfe y los beneficios que ofrece a su titular.
Contenido
¿Cómo se solicita la Tarjeta Dorada de Renfe?
El proceso para solicitar una Tarjeta Dorada de Renfe puede completarse de forma virtual:
- Ingresa a la web oficial de RENFE (www.renfe.com).
- Haz clic en el enlace de “Tarjeta Dorada”, el cual se ubica en la sección “Descuentos y Promociones” del menú principal.
- Selecciona la opción “Solicitar tarjeta Dorada”.
- Completa los datos del formulario y selecciona el medio de pago que prefieras (tarjeta de crédito o débito, PayPal, etc.).
- Haz clic en el botón “Enviar solicitud” para enviar tu solicitud.
- De inmediato recibirás un correo electrónico, el cual contiene un enlace para confirmar tu solicitud.
- Al hacer clic en el enlace de confirmación, se completará el proceso.
Una vez aprobada la solicitud, RENFE se encargará de enviar la tarjeta a la dirección que hayas reportado en el formulario.
Puedes resolver todas las dudas e inquietudes que puedas tener sobre el funcionamiento de la tarjeta, consultando por los siguientes medios:
- Información 24 horas: 912 320 320.
- Solicitud asistencia al servicio de la Plataforma de la estación: 900 920 922.
¿Quién puede solicitar una tarjeta Dorada de Renfe?
Cualquier persona mayor de 12 años tiene derecho a solicitar una Tarjeta Dorada de Renfe, pues se encuentra destinada a personas que viajen con frecuencia en la red ferroviaria. No obstante, deben cumplir los siguientes requisitos:
- Tener más de 12 años de edad.
- Ser residente en España o tener una dirección fiscal en España.
- No estar prohibido legalmente para utilizar los servicios de Renfe.
Beneficios de la tarjeta Dorada de Renfe
Tal como puedes notar, no existen mayores limitaciones para acceder a la Tarjeta Dorada de Renfe. Esta puede ser individual o familiar, pero en cualquier caso, permiten el acceso a los siguientes beneficios:
- Descuentos en billetes del tren. Podrás disfrutar hasta un 25% de descuento en la compra de billetes de tren. Los titulares de esta tarjeta pueden acceder a tarifas reducidas en las clases Turista y Turista Plus de los trenes de Renfe.
- Descuentos en servicios de RENFE. Además, incluye descuentos en servicios asociados, como alquiler de coches, alojamiento en hoteles o servicios de catering a bordo.
- Acceso a promociones exclusivas. La empresa ofrece de forma periódica promociones exclusivas, incluyendo descuentos adicionales en determinadas rutas o servicios especiales, lo que ofrece a los usuarios aún más oportunidades para ahorrar en sus viajes.
- Acceso a salas de espera. Brinda a los titulares la comodidad de tener acceso a las salas de espera exclusivas de RENFE en las estaciones de tren.
- Atención al cliente personalizada. En caso de dudas o inconvenientes, puedes recibir asesoramiento personalizado.