¿Cuáles son los beneficios de invertir en Bitcoin?

Beneficios invertir en Bitcoin

Invertir en Bitcoin es una actividad atractiva para muchos inversores. Existe toda una nutrida comunidad en todo el mundo y miles de sitios web dedicados a explicar detalles sobre esta actividad, pero aún así, la cantidad de personas que deciden incursionar en el ecosistema criptográfico aún es reducida en comparación con quienes se deciden por inversiones más tradicionales.

El trading de divisas es una de las actividades más comunes en el mundo de las criptomonedas, consistente en la compra y venta de estas monedas aprovechando el beneficio ofrecido por la volatilidad de su cotización diaria. Incluso, en teoría esto es posible hacerlo de forma automática, a través de plataformas que ofrecen este tipo de servicio, como de la que se habla en este artículo: bitcoin revolution Opiniones.

Beneficios de invertir en Bitcoin

Ahora bien, más allá de la moda o ser una actividad especulativa en tendencia, ¿existen razones de peso por las que sea una buena idea invertir en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda? Si nos remitimos al comportamiento de precio del Bitcoin y el nivel de madurez que ha alcanzado su mercado, es posible resaltar algunos beneficios de invertir en Bitcoin.

Moneda alternativa y descentralizada que genera confianza

Su característica principal es el hecho de ser una moneda descentralizada. Esto genera confianza en sus usuarios, ya que se trata de un activo libre de regularizaciones estatales o institucionales que ha ayudado a países en crisis hiperinflacionarias a mantener el valor de los ahorros de sus ciudadanos.

Fácil de usar como medio de pago internacional

Tiene la capacidad de reducir el coste de las transacciones en operaciones de comercio internacional, así como reducir considerablemente el tiempo que tarda el dinero en viajar de una mano a otra. Siendo un intercambio de dinero P2P, libre de intermediación bancaria, los pagos se hacen efectivos en cuestión de segundos en la mayor parte de los casos, con una comisión.

Valor refugio

A pesar de su volatilidad, las correcciones constantes de precio y otros detalles, el Bitcoin se ha convertido en un activo de alta rentabilidad y un valor refugio con la capacidad de proteger el capital de las personas de la inflación. Su crecimiento anual supera ampliamente el porcentaje de inflación de la mayoría de países del mundo, incluyendo economías con problemas financieros.

Fácil de invertir

Invertir en BTC no supone mayores complicaciones ni limitaciones. Se puede invertir la cantidad de deseada, desde uno hasta millones de dólares, en cuestión de unos minutos. Esto supone una democratización financiera importante y da acceso a que cualquier persona que lo desee se convierta en inversor e incluso comercie con este activo y genere beneficios adicionales.

Cada vez es más aceptada a nivel mundial

En principio, el BTC no tenía mayor aceptación, pero en la época actual diferentes tiendas importantes, plataformas de comercio electrónico y demás, han incorporado al Bitcoin como medio de pago. Del mismo modo, los principales consorcios de tarjetas de débito y crédito en el planeta, han establecido alianzas para adoptar el BTC como medio de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.