El Gobierno asturiano aprueba el uso obligatorio de la mascarilla, que entra en vigor esta tarde

Adrian Barbon Mascarillas

El Gobierno del Principado de Asturias aprobará esta semana el uso obligatorio de la mascarilla, con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad, para prevenir los contagios por coronavirus. Una medida que se suma a las Comunidades Autónomas Aragón, Andalucía, Baleares, Cataluña, Extremadura y La Rioja.

El Ejecutivo del Principado está trabajando en la norma jurídica que lo hará posible y que se aprobará a lo largo de la semana en un Consejo de Gobierno extraordinario, según ha adelantado el presidente regional, Adrián Barbón, en su cuenta de Twitter. “Quiero haceros un anuncio importante. Esta misma semana, el Gobierno del Principado de Asturias aprobará el uso obligatorio de la mascarilla, con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad. Llevamos días trabajando la norma jurídica que lo hará posible”.

“La respuesta asturiana al coronavirus ha sido capaz de controlar la expansión del virus. Ahora no podemos bajar la guardia. Ante la relajación que apreciamos con preocupación, creemos desde el Gobierno del Principado que es necesario dar un paso más”, ha explicado Barbón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.