Navegar por las costas del Mediterráneo en ferry puede significar una experiencia maravillosa y una oportunidad única para explorar algunas de las localizaciones más hermosas y diversas del mundo. A medida que el ferry se acerca a diferentes puertos, los viajeros pueden bajar y explorar las diferentes ciudades, aldeas y sitios históricos a su propio ritmo.
Por lo general, los ferrys de Trasmed son una opción popular a la hora de viajar entre la península y las Islas Baleares.
Si estás planificando tu próxima escapada por el Mediterraneo te dejamos, a continuación, siete lugares maravillosos que puedes visitar en ferry.
Contenido
Ibiza
Ibiza es un destino icónico, muy conocido por su constante ambiente de fiesta y la presencia de magníficos bares y discotecas.
Esta característica ha convertido a la isla en el lugar ideal para las vacaciones de gente joven y, por el clima, la mejor época para viajar sería entre los meses de mayo y octubre.
Mallorca
Otro destino clásico al que se tiene acceso sencillo en ferry es Mallorca. Si buscas unas vacaciones de playa, la mayor de las Islas Baleares te espera con una capital vibrante, pequeños pueblos de ensueño y múltiples alternativas de entretenimiento para todos los gustos.
La mayoría prefiere pasar unos días de vacaciones en Palma de Mallorca, pues allí hay todas las ventajas de una ciudad planificada y pensada para el turismo de masas.
Menorca
Si prefieres unas vacaciones un poco más íntimas, Menorca es la solución. Aquí tendrás acceso a las mejores calas del archipiélago, con aguas de color turquesa intenso y puedes acceder en ferry.
Tendrás restaurantes para degustar las delicias de la gastronomía local y una excelente oferta de entretenimiento nocturno.
Formentera
Al igual que ocurre con otros destinos en esta lista, lo ideal sería visitar Formentera entre los meses de mayo y octubre, principalmente por la amplia oferta de servicios a la cual se tiene acceso durante esta época.
Un fin de semana puede ser tiempo suficiente para conocer los principales rincones de la isla y vivir una experiencia excepcional disfrutando de los espectaculares atardeceres de la costa mediterránea.
Valencia
Pero no todos los destinos se encuentran en las Islas Baleares. También puedes conocer la belleza de la ciudad portuaria de Valencia, con lugares imprescindibles como Plaza de la Virgen, el Barrio del Carmen, la Iglesia de San Nicolás o las Las Torres de Serranos, entre muchas otras opciones que merece la pena conocer.
Además, si lo que buscas es entretenimiento nocturno, también tendrás a disposición bares y discotecas para todos los gustos. Sin duda, Valencia es una ciudad fantástica.
Cerdeña
Cerdeña es otra opción accesible en ferry. Se trata de un lugar muy conocido por su intensa vida nocturna, con una oferta enorme de discotecas, bares y clubes de playa que son visitados por turistas de todo el mundo.
La Costa Esmeralda es una de las opciones predilectas, aunque municipios como San Teodoro, Porto Cervo, Alghero y Cagliari son igualmente populares.
Roma
Otro de los destinos estrella en ferry es rumbo a Roma. El ferry se dirige a Civitavecchia, un puerto ubicado a 80 km de Roma y que sin duda deberías visitar alguna vez en la vida.
El ferry a Italia partiendo desde Barcelona se encuentra disponible con una frecuencia de seis veces por semana.