Nadal vence a Medvedev en una épica final del US Open

Nadal conquista el US Open

Imagen de portada: Rafa Nadal celebrando su cuarto título conquistado en Nueva York. Foto: @usopen

Rafa Nadal sumó a su legendaria carrera su cuarto US Open y su decimonoveno Grand Slam, en una final épica contra el ruso Daniil Medvedev (7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4). Este decimonoveno Grand Slam lo sitúa a tan solo uno del récord alcanzado hasta la fecha por Roger Federer y le permite distanciarse un poco más de Novak Djokovic (16). Pero esa no es su prioridad…

¿Qué supone este 19 ° título de Grand Slam?

Esta es una de las noches más conmovedoras de mi carrera. Es muy importante para mí… Significa mucho, especialmente teniendo en cuenta el partido, que se ha vuelto muy difícil. Pude mantener los nervios, incluso si era un partido loco. Un magnífico final. Todos han visto por qué Daniil es el número 4 del mundo a los veintitrés. La forma en que pudo pelear, para cambiar el ritmo del partido fue increíble.

¿Cómo superaste esta presión, cuando se puso con dos sets?

Las últimas tres horas fueron realmente muy intensas. Duras mental y físicamente. El público participó mucho. Pero en realidad, Daniil especialmente. La forma en que luchó, la forma en que jugó … Este tipo de juego, si está en la final del Grand Slam, hace que el momento sea aún más especial. La forma en que el partido se ha vuelto tan dramático al final lo hace inolvidable. Entra en los grandes capítulos de mi historia en este deporte.

¿Crees que lo veremos regularmente en la cima?

El tiene 23 años. Su año es realmente muy impresionante. Tiene un gran, gran futuro por delante. Realmente creo que eso es seguro, ganará torneos de Grand Slam. Al menos un poco, ¿verdad? Veremos. En esta vida, nada es predecible. Pero su carrera parece realmente radiante.

“Estar aquí después de todo lo que he pasado…” Rafael Nadal

En la ceremonia de entrega de trofeos, se transmitió un vídeo que resume sus principales victorias. Hemos visto claramente la emoción en tu rostro. ¿Qué estabas pensando?

Bueno, estamos envejeciendo (sonriendo )! De alguna manera, es algo bueno. Ver todo lo que pasé, poder estar aquí es tan especial para mí … Pasé por momentos muy difíciles, físicamente, especialmente. Pero cuando tienes problemas físicos, también afecta a la mente, ¿verdad? Es por eso que ver todos estos momentos, ¡me hizo revivir tantas emociones! Trato de contenerlos, pero no siempre es posible.

Este es tu 19º trofeo de Grand Slam, a uno del récord de Roger Federer, y aumentado distancia con Novak Djokovic (16). ¿Crees que puedes alcanzar la cima?

No lo pienso así. Por supuesto, me gustaría ser el que más gane al final. Pero no me levanto por la mañana para ir a entrenar pensando en ello. Juego tenis porque me gusta. Sin embargo, no puedo pensar continuamente en los trofeos de Grand Slam. Yo juego para ser feliz. Por supuesto, un partido como este me hace feliz, pero esa no es la clave de mi felicidad. Por otro lado, entiendo que es fascinante para los aficionados, y mucho mejor si es en interés de nuestro deporte. Me siento honrado de ser parte de esta batalla. Pero como digo a menudo, no puedes ver a tu vecino preguntarse perpetuamente qué podrías tener, qué tiene y qué no tienes… Todo lo que he logrado en mi carrera,

¿Ver a Roger ganar de nuevo a su edad te inspira para los próximos años?

No pienso en eso. Creo que en el corto plazo, porque no puedes controlar nada durante un período tan largo. Este mundo, esta vida, cambia “así” ( chasquea los dedos ). Tienes que saber cómo estar listo para aceptar todo. Hoy es el día para disfrutar. He hecho esto a lo largo de mi carrera. Me adapté para mantenerme nivelado. Porque estás perdiendo cosas. Por lo tanto, debe saber cómo agregar para mantenerse competitivo.

¿Serás número uno del mundo a fin de año?

No pienso en eso. Solo voy por mi camino. Si soy el número uno en mi camino, mucho mejor. Pero hoy no es uno de mis principales objetivos. Por supuesto, es genial poder seguir luchando por este lugar. Me estoy centrando en las semanas que puedo jugar o en las que quiero jugar. A mi edad, con los objetivos que tengo, número uno, sería un error perseguir ese objetivo. Tengo que pensar en mi carrera de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.