Medellín es una ciudad con historia, de eso no cabe duda. Muchos pueden haber escuchado hablar de esta ciudad colombiana en relación con los cárteles de la droga, pero lo cierto es que, la que se conoce como Ciudad de la Eterna Primavera tiene mucho más que ofrecer.
En los últimos tiempos, se ha consolidado como un claro destino turístico del país latinoamericano, con una serie de lugares que se han convertido en parada obligatoria en la ciudad, pero los amantes de los viajes y las aventuras siempre buscan ir más allá, queriendo conocer sitios aparentemente secretos, que únicamente los locales conocen. Y a continuación, tú también vas a saber de ellos.
Así que ya sabes, solo tienes que reservar tus vuelos Madrid Medellín, preparar tus maletas y embarcarte en la aventura que supone conocer los secretos mejor escondidos de la Ciudad de la Eterna Primavera, ¿te los vas a perder?
Contenido
Joyas escondidas de la ciudad
Como se comentaba anteriormente, Medellín es algo más que una ciudad opacada por el tráfico de droga, ya que es un destino que, además de ofrecer un clima espléndido a lo largo de todo el año, también ofrece a sus visitantes una curiosa historia y una cultura de lo más rica, tal como se puede descubrir a través de las joyas escondidas alrededor de toda la ciudad y que conocerás a continuación.
Barrios vibrantes
- El Poblado: uno de los principales barrios que debes visitar cuando visites Medellín, sin duda, es El Poblado. En él podrás encontrar la zona más exclusiva de la ciudad colombiana, plagada de galerías de arte, restaurantes gourmet y un sinfín de tiendas exclusivas.
- Laureles: los Laureles es el barrio más “cultureta” de Medellín. En él podrás ver cómo el arte invade sus rincones, disfrutando desde murales callejeros hasta sus bohemios cafés y bares, ideales para disfrutar de un delicioso café colombiano.
- San Javier: está ubicado en la comuna número 13, la más famosa de Medellín. Pero lo que muchos no saben es que, detrás de este barrio que muchos consideran peligroso, se esconde la cultura y tradición local, que se puede descubrir a través de su arquitectura, con preciosas iglesias, la naturaleza y ocio unidos en sus parques y, por supuesto, la calidez de sus gentes.
Naturaleza y aventura
- Cerro de las Tres Cruces: y si eres amante de la naturaleza y de las rutas, no te puedes perder el Cerro de las Tres Cruces, un impresionante mirador al que puedes acceder a través de un itinerario de senderismo y desde el cual podrás disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de toda la ciudad de Medellín.
- Parque Arví: y hablando de naturaleza, tampoco puedes dejar de visitar el Parque Arví, un ecoparque inundado, y nunca mejor dicho, de impresionantes cascadas y bosques, donde se pueden llevar a cabo múltiples actividades de ocio al aire libre.
- Jardín Botánico: tampoco puedes despedirte de Medellín sin pasar por su Jardín Botánico, un paraje donde conocer la flora y fauna de la región y donde dar un paseo que te permita desconectar del barullo de una gran ciudad como es esta joya colombiana.
Experiencias culturales
- Museo El Castillo: para los que buscan un conocimiento más cultural e histórico de todos los destinos que visitan, deben conocer el Museo El Castillo, en el que no solo encontrarán una impresionante mansión plagada de historia y rodeada por unos llamativos jardines, sino que además también se organizan todo tipo de eventos culturales.
- Comuna 13: como se comentaba anteriormente, es la comuna más famosa de las que componen Medellín, pero en esta ocasión te vamos a mostrar otra forma de conocerla, más cultural y llamativa, a través de los recorridos que muestran la total transformación de este emblemático barrio tanto a nivel artístico como, por supuesto, social.
- Casa Museo Otraparte: el poeta colombiano Miguel Ángel Osorio Benítez, también conocido como Porfirio Barba Jacob, dejó un increíble legado, que va más allá de su obra escrita, y que podemos encontrar en la ciudad de Medellín en forma de esta casa museo donde se llevan a cabo interesantes eventos literarios.
Consejos para explorar Medellín fuera de lo común
Si te han llamado la atención estas joyas poco conocidas de la Ciudad de la Eterna Primavera y quieres conocerlas como si de un autóctono se tratase, debes seguir estos sencillos consejos para lograrlo.
- Utilizar el transporte público: existen varios medios de transporte público que se pueden usar para conocer todos los rincones escondidos y acceder a las distintas zonas de Medellín, estos son el metro, el metrocable y, por supuesto, los buses.
- Caminar y descubrir rincones escondidos: una de las principales recomendaciones es perderse andando por las impresionantes plazas, las calles pintorescas de la ciudad colombiana y, sobre todo, por sus coloridos y deliciosos mercados locales.
- Interactuar con los locales: y es que no hay mejor manera de conocer un lugar que conocer a sus gentes. Así que habla con los autóctonos, pregúntales por su ciudad y acepta sus consejos y recomendaciones, nadie mejor que ellos para saber qué lugares son los más importantes que debes visitar.
- Ser flexible y abierto a nuevas experiencias: como en todo viaje, es recomendable llevar un planning, pero permítete perderte, disfrutar de lo inesperado, solo de esta manera podrás conocer todos los secretos que esconde Medellín.
Y es que, los viajes planificados están bien, pero dejarse sorprender por todo aquello que no está en las guías es la mejor manera de conocer a fondo un nuevo destino.