La Guardia Civil advierte sobre el riesgo de disturbios sociales debido a la crisis del coronavirus

Guardia civil

Un documento confidencial de la Guardia Civil advierte sobre la “alta probabilidad” de un creciente malestar social en los próximos meses, lo que podría dar lugar a protestas aisladas y disturbios en las calles. El documento fue redactado para reorganizar las medidas de seguridad durante el proceso de desescalada del coronavirus , que se espera que dure hasta finales de junio si no hay nuevos picos en la transmisión.

España ha estado bajo alarma desde mediados de marzo, cuando el gobierno comenzó a usar poderes de emergencia para mantener a los ciudadanos encerrados en un intento por frenar la propagación del coronavirus, que ha afectado particularmente a este país. Pero ha habido una creciente oposición a las continuas extensiones de dos semanas al estado de alarma, que Pedro Sánchez ahora quiere extender hasta el 29 de junio.

El informe de la Guardia Civil es uno de varios documentos que los organismos encargados de hacer cumplir la ley han redactado a petición del Ministerio del Interior, con el fin de elaborar un plan de acción unificado para los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.