La situación de emergencia que atraviesa el planeta ha generado consecuencias devastadoras en la economía global. Todas las medidas necesarias para impedir el avance del nuevo coronavirus implicaron que gran parte de las actividades económicas se detuvieran, dando prioridad a los sectores esenciales como la alimentación, la salud y los servicios públicos.
Gracias a esto, el mundo ahora se enfrenta a una gran crisis económica; los países reportan un descenso en el PIB y dificultades para reactivar las actividades al 100%. Sin embargo, existen empresas que han sabido resistir la compleja coyuntura mundial, como es el caso de los operadores de casino y apuestas online.
Detrás de estas plataformas, se encuentran empresas de desarrollo de software que son quienes se encargan de proveer los juegos, regulados por la Dirección General de la Ordenación del Juego (DGOJ) en España. En esta página de casinos-online.es es posible conocer más sobre estas compañías de software para casinos online y determinar cuáles de ellos resultan más fiables.
Contenido
Playtech y el golpe que han recibido las apuestas deportivas
Las estadísticas indican que el juego online en España y el resto del mundo se incrementó durante la temporada de confinamiento. Esto es una buena noticia para empresas de desarrollo de software relacionado con la industria de las apuestas online, aunque también se reconoce el impacto negativo de la crisis del coronavirus sobre el mercado de las apuestas deportivas.
La empresa Playtech ha reconocido que el efecto de la pandemia sobre su línea de negocios relacionada con juegos como el póker y máquinas slots ha sido limitado, ya que la cuarentena masiva incentivó la búsqueda de alternativas de entretenimiento de parte de millones de personas en todo el mundo.
Pero su área relacionada con el sistema de apuestas deportivas sí tuvo un comportamiento negativo. Recordemos que los encuentros deportivos se suspendieron, quedando anulado por la emergencia uno de los eventos más esperados en todo el mundo: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron pospuestos para el venidero 2021.
Además, las ligas del fútbol europeo también se suspendieron durante algunos meses, para terminar completándose sin público. Esta situación generó un peso enorme sobre la industria relacionada con las operaciones B2B de apuestas. De hecho, la empresa estima que sus pérdidas ascienden a 4 millones de euros mensuales hasta tanto se reanuden las actividades deportivas al completo.
Microgaming durante la pandemia
Otro proveedor de juegos para casinos en línea es Microgaming, empresa caracterizada por su variedad de juegos de aire hollywoodense, como la ruleta, el blackjack y las máquinas tragaperras. Para este desarrollador de software, la pandemia ha significado un incremento en la cantidad de apostadores participando de los juegos que provee.
La reinvención constante ha sido la clave del éxito de este desarrollador, que de hecho mantiene la delantera en la industria, siendo uno de los proveedores más conocidos y utilizados por las plataformas de apuestas más conocidas tanto en España como el resto del mundo. La estrategia de la empresa fue desarrollar acuerdos para expandirse en territorio europeo.
De hecho, en plena pandemia, Microgaming ejecutó un proceso de expansión con el que pudo ingresar a mercados desatendidos y posicionarse mejor en España y Europa, aprovechando la oportunidad ofrecida por los millones de personas en confinamiento. Sabiendo que podían sacar provecho de los eSports, se centraron en hacer crecer su mercado de juegos de azar.
Uno de los acuerdos más grandes para este proveedor fue el concretado con Svenska Spel, uno de los más importantes operadores de apuestas de Suecia, tanto en el área de juegos de casino como en los deportes electrónicos. Con este acuerdo, ingresa en un mercado de gran potencial, donde existe poca competencia porque se trata de uno de los más regulados de la UE.
Por medio de este acuerdo, el desarrollador de software se compromete a entregar a este nuevo mercado gran variedad de opciones de máquinas tragaperras ambientadas en series icónicas como Game of Thrones, lo cual terminará de convertir en líder al operador de apuestas y elevará la reputación e importancia de la empresa desarrolladora.
Medidas restrictivas para los operadores de apuestas
En España se han generado ciertas medidas restrictivas sobre la publicidad de las plataformas de apuestas, como la reducción del horario para emitir publicidad televisada y la prohibición de ofrecer bonos de bienvenida y otras formas de estimular el juego.
Esto supone una caída financiera para el sector, pero se trata de un asunto que los operadores han manejado correctamente, beneficiando también a los proveedores del software.