Errejón asume que no será fácil: “Vamos a recibir insultos de un lado y de otro”

El líder de Más País siente la responsabilidad de dar un paso adelante

Íñigo Errejón, flamante candidato por la plataforma Más País, ha concedido una entrevista a Eldiario.es. En ella, deja clara sus motivaciones para presentarse a las elecciones generales. Su principal preocupación: que no se vuelva a repetir la lucha de egos que se vio en las negociaciones por un gobierno progresista.

“Si todo el mundo tira de la cuerda, al final la cuerda se rompe, y cuando la cuerda se rompe no lo pagan los partidos: lo paga el pueblo español”, dijo el líder de Más País. Errejón aseguró no saber “quién tuvo más culpa, no me parece lo fundamental, hubo un exceso de cálculo de partido por encima de cálculo de país”.

Respecto a las reacciones de los representantes políticos, el que fuera número dos de Podemos tiene claro que no tendrá un regreso sencillo a la política nacional. “Vamos a recibir torrentes de insultos de un lado y de otro“, pronosticó el candidato.

Dicho esto, Errejón confiesa no haber estado decidido a dar el paso hasta el mandato de la militancia de su partido. La falta de entendimiento entre los líderes políticos también fue clave. “Siempre he sido contrario a dar este paso, pero íbamos a una absurda repetición electoral y nadie puede asegurar que detrás de la segunda, no hubiera una tercera o una cuarta”.

“No es una decisión fácil, ni sencilla ni cómoda. En política, normalmente lo más cómodo suele ser quedarse calentando el sillón y no buscarse demasiados problemas”, continuó.

La responsabilidad de dar un paso adelante

Por ello, Errejón, junto con el grupo creado para las elecciones a la Comunidad de Madrid, harán ese ejercicio de responsabilidad. No por una mayor visibilidad en la política, sino para tender la mano a un gobierno progresista. “En Más País hemos decidido dar un paso adelante para que esta campaña no vaya sobre eso, que en el fondo eso ya no es lo más importante, sino para ser parte de la solución”, sentenció en la entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.