El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado el estado de emergencia en todo el territorio. El preocupante aumento de la incidencia de coronavirus, que ya deja 41 muertos y cerca de 1.700 casos en el país, obliga al magnate neoyorkino a tomar medidas de fuerte calado.
La Casa Blanca anunció así la liberación de 50.000 millones de dólares de fondos federales que el Gobierno destinará a los Estados y regiones para combatir el impacto de la pandemia del coronavirus.
El mandatario ha destacado la importancia de “haber cerrado a tiempo” las fronteras y ha ordenado la activación de planes de emergencia en todo el país. “Ayudar a los médicos a hacer su trabajo” es la principal prioridad.
Además, Trump ha anunciado que la Administración ha llegado a un acuerdo con el sector privado para llevar a cabo los análisis necesarios del Covid-19. También ha anunciado que Google va a desarrollar una web para facilitar a la población información de calidad acerca del virus y su detención.
Primarias telemáticas
La incidencia del coronavirus en el país también está afectando a las Primarias del Partido Demócrata, cuyos candidatos se verán obligados a suspender sus próximos mítines por precaución y continuar con la campaña de forma telemática.
De este modo, los candidatos demócratas llevarán a cabo actos sin público transmitidos en línea, voluntarios llamando desde casa a posibles donantes y lutilizarán las redes sociales como punta de lanza. Por lo pronto, Luisiana ya ha anunciado que postergará las primarias del Estado, previstas para el 4 de abril, hasta el próximo mes de junio para evitar la propagación del brote.