Guía completa para comprar, vender y hacer trading con Ripple

Ciertamente en la actualidad puede ser un poco confuso invertir en una criptomoneda por la gran cantidad que existe. En otros casos, puede ser complicado para algunos porque las principales, tienen un valor bastante elevado. Pero hay otras alternativas como Ripple, la cual es mucho más económica y su sistema cuenta con algunos beneficios.

Por supuesto que al ser una moneda menos conocida puede haber más dudas en cuanto a cómo invertir en este sistema. Por ello, te traemos la guía completa para saber cómo comprar, vender y hacer trading con Ripple.

¿Qué es Ripple?

Para continuar con esta guía completa, primero debemos saber un poco más acerca de Ripple. Algo interesante que debemos saber es que Ripple no es solo una criptomoneda, sino una plataforma, todo un sistema de pagos diseñado por esta compañía.

La criptomoneda diseñada por Ripple es XRP y es una de las más importantes hasta el momento, siguiendo a Ethereum y Bitcoin. Invertir en esta plataforma es bastante sencillo ya que se puede comprar ripple en casi cualquier plataforma diseñada para comprar y almacenar criptomonedas.

El sistema de intercambio de Ripple, es bastante apreciado y utilizado por algunas entidades financieras, ya que, facilita el intercambio de distintas divisas. La moneda XRP al igual que el resto de criptomonedas, es bastante volátil, esto hace que sea posible operar y poder obtener ganancias a corto plazo operando con esta moneda.

La plataforma fue diseñada para ser código abierto, por lo que constantemente es mejorada por los mismos usuarios que colaboran con código que permiten optimizar cada vez más su funcionamiento. 

¿Cómo comprar, vender y hacer trading con Ripple?

Invertir en Ripple es tan fácil como invertir en cualquier criptomoneda y tienes muchas opciones para hacerlo. Una de ellas es comprar XRP en un bróker confiable y certificado que te de la seguridad de que tus activos estarán bien protegidos.

Teniendo una cuenta en un bróker es muy fácil para poder operar con Ripple, ya sea comprando y vendiendo o haciendo trading con esta criptomoneda. Todo lo que necesitas hacer es proporcionar los datos que te solicitará el bróker para crear tu cuenta, una vez hecho esto, podrás continuar con el siguiente paso.

Luego de tener tu cuenta lo siguiente que debes hacer es añadir fondos a la misma, puedes depositar la cantidad que desees y los brokers suelen tener varios métodos que puedes utilizar para fondear tu cuenta. Una vez que ya tengas fondos en tu cuenta, debes decidir cómo invertir en esta criptomoneda.

Una buena opción es lo que se conoce como holdear, esto es comprar la criptomoneda y guardarla como una inversión a largo plazo. Si el valor del XRP aumenta considerable en el futuro, habrás multiplicado tus activos.

Otras personas optan por el trading, una de las actividades más comunes que son posibles gracias a las variaciones de precio que suelen tener los criptoactivos. Generalmente esto se hace comprando contratos por una cantidad determinada y recibes ganancias dependiendo si la criptomoneda aumenta a disminuye su valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *