Asturias no refleja nuevos nuevos contagios y en España las muertes diarias por coronavirus caen a 48

HUCA covid

El Ministerio de Sanidad informó el jueves 48 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde que se introdujo el estado de alarma. Por su parte, las cifras en Asturias arrojan tres nuevos fallecimientos por coronavirus. Los decesos por COVID-19 ascienden a 307. La parte positiva viene con las recuperaciones, 1.375 personas han recibido el alta y no se ha registrado ningún nuevo positivo confirmado mediante PCR, por lo que continúa siendo 2.374 el total acumulado desde el inicio de la pandemia. 

Sin embargo, este número no refleja las muertes de la noche a la mañana en Cataluña, que ha registrado las segundas cifras más altas después de Madrid. El ministerio citó “problemas de validación” como la razón para no incluir estos números en la cifra total. El ministerio dijo que hubo 344 nuevas infecciones en el período de 24 horas. El número oficial de muertes relacionadas con el coronavirus en España ahora es de 27,940.

Hablando en la conferencia de prensa diaria sobre coronavirus del gobierno, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas de Salud del Ministerio de Salud, dijo que para julio España podría estar lista para abrirse a turistas extranjeros, pero pidió precaución. “Lo que podemos hacer es comenzar a prepararnos para que los riesgos sean lo más bajos posible”, dijo.

Con respecto a las nuevas infecciones, Simón explicó que “provenían de una serie de colectivos, como trabajadores de la salud y residencias para personas mayores”. Agregó que había un grupo de nuevas infecciones “donde no hemos podido establecer el origen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.