Por qué Bitcoin y el resto de criptomonedas lo cambian todo

Criptomonedas

A lo largo del tiempo, la humanidad ha ido conquistando nuevas libertades. Hasta hace no mucho, la religión era una forma de gobierno en todo Occidente. Determinaba el día a día. Ahora es, o trata de serlo, únicamente, un espectro de la vida privada de cada individuo. Del mismo modo que se han ido separando este y otros aspectos de la vida del control del Estado, las criptomonedas pueden generar una independencia monetaria nunca antes vista, en la que la gestión del dinero dependa exclusivamente de los individuos y no de los políticos de turno de España o de cualquier otro país.

¿Por qué invertir en criptomonedas y dónde hacerlo con seguridad?

Principalmente, por la relación riesgo-beneficio que ofrecen. Aunque no podemos obviar los puntos menos ventajosos de las criptomonedas, como la falta de regulación y su alta volatilidad actual, ningún otro activo en la historia ha ofrecido el rendimiento que han arrojado hasta ahora las criptomonedas. No en vano, Bitcoin ha registrado desde su creación una rentabilidad superior al 50 000 %. ¡Una auténtica locura! Y más que puede ofrecer si pensamos que su objetivo a medio-largo plazo es alcanzar la capitalización del oro.

Por otro lado, hay otras razones que llevan a la gente a invertir una vez vista la descripción general de la criptomoneda deseada:

  • Descentralización
  • Respeto a las libertades individuales
  • Posibilidad de transferir valor a bajo coste
  • Seguridad

Otra de las grandes ventajas del mercado cripto es que está abierto 24/7. Nunca descansa. Por ello, en estos momentos de alta volatilidad, es una opción excepcional para los especuladores. En caso de que estés interesado en operar con criptomonedas o simplemente adquirirlas con vistas a largo plazo, una plataforma segura para ello es Changelly. Se trata de un buscador de casas de intercambio de criptomonedas que te ofrecerá siempre la opción más adecuada para comprar criptomonedas, ya sea Bitcoin o altcoins.

En qué criptomonedas invertir en 2022

Uno de los grandes errores de los nuevos usuarios del mercado cripto es buscar desesperados la próxima moneda que hará un x20 o un x50. Las ansias de hacerse rico rápidamente nublan el juicio de uno. Por ello, terminan pareciéndose más a apostadores que a inversores, ya que simplemente eligen una moneda con la esperanza de que se revalorice de forma agresiva en poco tiempo. Aunque esta postura es completamente entendible, este no es el objetivo principal de las criptomonedas.

Las criptomonedas surgen como un modo de combatir un sistema monetario centralizado y deficitario. De todas formas, si nos ponemos estrictos, el único activo cripto que realmente cumple esta función es Bitcoin. El resto de opciones tienen detrás grupos de desarrolladores y creadores que buscan el crecimiento de su moneda porque les proporciona también a ellos crecimiento personal y financiero. No en vano, la segunda cripto más importante por capitalización de mercado, Ethereum, ya demostró su escasa descentralización cuando revirtió determinadas transacciones a causa del hackeo de DAO.

Sin embargo, hay algunas opciones interesantes respecto a en qué criptomonedas invertir en 2022:

  • Polkadot: Se trata de una solución multicadena pensada para gestionar varias cadenas de bloque a un tiempo. Además, Polkadot busca permitir el añadido de nuevas funciones sin tener que modificar la red. Mucho potencial en esta cripto.
  • Decetraland:  La modificación de nombre de Facebook, que obedece a una apuesta mayor por el metaverso (búsqueda de una experiencia inmersiva e interconectada), es una buena noticia para esta criptomoneda. Decetraland está muy ligada a este nuevo enfoque de internet, por lo que puede crecer mucho.
  • Cardano: La competidora natural de Ethereum tiene potencial para crecer todavía mucho más. Con cada vez más asociaciones y una red más robusta y segura, se espera que Cardano aumente su valor de forma exponencial no solo en 2022, sino en el medio-largo plazo.
  • Bitcoin: El invento de Satoshi Nakamoto es siempre una apuesta segura. La única moneda digital realmente descentralizada y con un potencial todavía inmenso. A finales de 2021 se implementará una nueva actualización que puede darle aún más alas de cara a 2022.
  • Strip Finance: Esta criptomoneda sirve de espacio para prestar y pedir activos con los que adquirir tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). Strip Finance viene a solucionar el problema de liquidez que afectaba tanto al mercado de las NFT. Otra opción con mucho potencial.
Literatura de calidad sobre criptomonedas

¿Hay literatura de calidad sobre criptomonedas escrita en español?

Si estás interesado en el mundo de las criptomonedas, lo mejor es que te formes por ti mismo. Lee mucho, investiga. Para ello, a continuación te ofrecemos algunos títulos interesantes en torno a las finanzas y al mundo de las criptomonedas. Todos ellos los puedes encontrar en las librerías en línea más populares, así como en grandes almacenes como El Corte Inglés, Amazon o la FNAC:

  • Bitcoin lo cambia todo: Implicaciones sociales y económicas de la invención más importante del siglo XXI de Gael Sánchez Smith
  • El internet del dinero de Andreas M. Antonopoulos
  • Finanzas descentralizadas para inquietos de Miguel Caballero
  • El patrón Bitcoin de Saifedean Ammous
  • Inventemos Bitcoin de Yan Pritzker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.