BTC, la moneda que está cambiando el mundo

BTC

Bajo la abreviatura BTC, el Bitcoin se ha abierto paso dentro del esquema económico estándar que nos regía hasta 2009, cuando apareció esta criptomoneda en el ámbito mundial.

Ha calado tanto en la economía del mundo, que actualmente el Bitcoin es parte de la gran mayoría de los intercambios comerciales realizados en criptomonedas.  De hecho, el Bitcoin y la segunda a bordo, el Ethereum, forman una pareja líder dentro de las criptomonedas existentes. Pues, ambas criptomonedas están en el tope de la lista, tanto en relación con su valor individual como de capitalización de mercado.

El Bitcoin fue ideado para ser una moneda digital, basada en criptografía y matemáticas, que ofrece un sistema claro, distribuido y descentralizado, sin intermediarios en sus transacciones comerciales. Estas características únicas e innovadoras se deben a que utilizan computación distribuida y un protocolo de red para hacer transacciones directas entre las partes.

Por eso, es importante conocer el BTC, la moneda que está cambiando el mundo, algo sobre lo que puedes obtener más información a través de la pagina oficial de The Bitcoin Revolution.

Siglas de las monedas

Las monedas dentro del sistema monetario mundial, poseen un código que las identifica inequívocamente de acuerdo al estándar internacional ISO 4217. Por ello, la Fundación Bitcoin, desde hace un tiempo ya, ha comenzado a trabajar para solicitar la aprobación ISO 4217 para el Bitcoin.

Los códigos ISO son un estándar general dentro del área bancaria y de negocios, por lo que obtenerlo, incorporará al Bitcoin dentro de las normas financieras mundiales. Esto significará que el Bitcoin poseerá un código de moneda aprobado dentro de la banca y los negocios, lo que le permitirá realizar operaciones y conversiones de moneda más fluidas.

El Bitcoin posee como siglas BTC para identificarse pero este código no cumple con la norma ISO 4217, pues los commodities globales comienzan con “X”. Por esta razón, se propuso cambiar el código BTC, que es el que se usa actualmente, por uno nuevo: XBT.

Debido a esto, ya hay varias páginas web que usan el código XBT para Bitcoin, dentro de las herramientas de intercambio de divisas que ofrecen, como XE.com, Oanda y Bloomberg. Aunque, la mayoría de la comunidad de usuarios del Bitcoin y los medios de comunicación relacionados con el área de criptomonedas, siguen usando el código BTC.

Moneda que cambia el mundo

BTC, la moneda

El BTC es una divisa electrónica con características novedosas, que destaca por su eficiencia y facilidad de uso, eliminando la intermediación bancaria y la regulación gubernamental. Este representa una moneda que fue diseñada para unificar transacciones y ser un baluarte del desarrollo económico en el mundo digital.

Responde a la necesidad de crear un sistema monetario nuevo, ágil y transparente, que no requiere de una autoridad para ser establecido. Esta independencia, otorga confianza a sus usuarios, quienes son los que establecen el valor del BTC de acuerdo a la oferta  y la demanda.

En consecuencia, el BTC coadyuva en la construcción de una mejor sociedad, donde exista libertad económica entre las personas.

¿Por qué está cambiando el mundo?

Las transacciones con Bitcoins han dejado en claro que esta moneda virtual es una excelente inversión, además de ser un protocolo de red muy confiable. Por ello, se considera al BTC, como una importante vía para realizar compraventas digitales con seguridad y se valora a su vez, que sean transparentes y no estén centralizadas.

De hecho, el BTC está cambiando radicalmente la manera en la que compramos y pagamos los bienes y servicios en el presente. Reduciendo los controles gubernamentales y alejándose de las políticas monetarias tradicionales, evita la devaluación o la emisión de unidades monetarias adicionales a voluntad de unos pocos.

Así que, si ya tienes un monedero digital con BTC, es importante que evalúes las opciones que tienes para gastarlos, ya sea en el mundo online o no. Pues, ya existen aplicaciones que nos ayudan a ubicar los comercios que hay en cualquier parte del mundo, donde puedes pagar con Bitcoins.

Dentro de estas aplicaciones, están CoinMap y BitcoinMap, en las que ya están registradas una gran cantidad tiendas físicas de todo tipo, a nivel mundial. Estas tiendas físicas incluyen restaurantes, galerías de arte, agencias de viajes, tiendas de ropa y calzado, clínicas y muchos otros. 

En consecuencia, en la actualidad, ya puedes comprar con BTC desde una hamburguesa o un sándwich hasta el billete de avión para tus próximas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.